Conceptual

AURÍCULAS: Son las 2 cavidades superiores que posee el Corazón de Mamíferos y Humanos y están separadas por un tabique interauricular.

VENTRÍCULOS: Son las 2 cavidades Inferiores que posee el Corazón de los Seres Humanos y Mamíferos y están separadas por el Tabique Interventricular. 

PERICARDIO: Es una Membrana serosa que envuelve exteriormente al Corazón.

MIOCARDIO: Es la pared MEDIA del Corazón y está formada por Tejido Muscular Cardíaco constituido por Fibras Musculares Estriadas que se unen transversalmente entre sí presentando Tejido Conectivo Interfibrilar.

ENDOCARDIO: Es la pared INTERNA del Corazón y está formado por Tejido Epitelial Endotelial.

PLAQUETAS: Son células aplanadas de forma irregular que presenta el Tejido Sanguíneo y cumple la función de producir la COAGULACIÓN de la sangre.

GLÓBULOS BLANCOS: Son células de forma variable que presentan Núcleo. Se originan en la Médula Ósea y en los Ganglios del Sistema Linfático. Cumplen la Función de la DEFENSA INESPECÍFICA, ya que tratan de destruir a todos los cuerpos extraños y microbios que penetran en el organismo. 

GLÓBULOS ROJOS: Son Células de forma discoidal con una depresión central debida a la ausencia de Núcleo. Su coloración rojiza se debe a la presencia de un pigmento respiratorio llamado HEMOGLOBINA y su Función es TRANSPORTAR los gases respiratorios (O2 y CO2) combinados con la Hemoglobina (Hb).

CORAZÓN: Es un órgano muscular hueco que cumple la función de bombear la sangre a las diferentes partes del cuerpo.

PLASMA: Es una sustancia líquida intercelular del tejido sanguíneo.

VENAS: Son vasos sanguíneos que transportan la sangre Carboxigenada, es decir cargada con CO2 desde los órganos del cuerpo hasta el Corazón. Poseen VÁLVULAS interiores que impiden que la sangre retroceda y son de color AZUL.

ARTERIAS: Son Vasos sanguíneos que transportan la Sangre Oxigenada, es decir cargada de O2 desde el Corazón hasta el resto de los órganos del cuerpo. Son más finas que las venas, no poseen Válvulas interiores y presentan un color ROJO.

CAPILARES: Son vasos sanguíneos de menor diámetro que permiten el intercambio de sustancias entre la sangre y las sustancias que se encuentran alrededor de ella. Además conectan las Arterias con las Venas para producir el intercambio de gases respiratorios, nutrientes y desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario